Compromisos y monitorización del IAI
Comprometidos con el nuevo estándar
El Estándar sobre intercambio automático de información se está implementando a escala global. Es su alcance global lo que garantizará su e􀁽cacia al cambiar la ecuación de la evasión y el secreto 􀁽scal. El Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Tributarios ha estado a la vanguardia de impulsar la implementación global del estándar de intercambio de información y transparencia en los últimos cinco años, a través del monitoreo, revisión y apoyo a la implementación del estándar de intercambio de información bajo pedido.
El Modelo CAA contiene una sección que trata las definiciones (Sección 1), cubre el tipo de información que se intercambiará
El Foro Global es ahora la organización tributaria internacional más grande del mundo, con más de 90 de sus miembros comprometidos con la implementación del nuevo Estándar. Con esta experiencia y membresía, es la organización la que podrá impulsar la implementación global del Estándar.
0
+
PAÍSES COMPROMETIDOS
¿?
FORO GLOBAL
El Foro Global es ahora la organización tributaria internacional más grande del mundo, con más de 90 de sus miembros comprometidos con la implementación del nuevo Estándar. Con esta experiencia y membresía, es la organización la que podrá impulsar la implementación global del Estándar.
revisiones entre pares
Se han acordado términos de referencia específicos y una metodología para las revisiones por pares con el fin de evaluar la implementación de un estándar mínimo por parte de una jurisdicción. La revisión del marco de transparencia evalúa a los países centrándose en cinco puntos clave:

1 Proceso de recopilación de información,

2 Intercambio de información,

3Confidencialidad de la información recibida

4 Estadísticas sobre el intercambio de resoluciones;

5 Transparencia en ciertos aspectos de los
regímenes de propiedad intelectual.

estrategias para garantizar la implementación

El Foro Global realiza una serie de actividades para apoyar a las jurisdicciones de sus miembros en la implementación efectiva de los estándares internacionales sobre transparencia e intercambio de información, y para garantizar que los intercambios entre las autoridades tributarias de los miembros sean eficientes y de alta calidad. Se brinda asistencia tanto para el intercambio de información previa solicitud como para el intercambio automático de información.

El Foro Global creó un proceso de compromiso para permitir a sus miembros declarar públicamente su compromiso político con la implementación del nuevo Estándar. En octubre de 2014, se dieron a conocer los primeros resultados de ese proceso de compromiso, lo que demuestra el apoyo casi universal para el Estándar y el deseo entre las jurisdicciones de implementarlo en el menor tiempo posible. Este compromiso, junto con un compromiso correspondiente hecho por los miembros del G20, señaló el mayor apoyo político para la rápida implementación del Estándar. Esto, a su vez, tuvo un impacto inmediato en la disuasión de la evasión fiscal y aseguró el compromiso continuo de igualdad de condiciones en materia de transparencia tributaria. Desde entonces, se han asumido (y seguirán haciéndose) compromisos adicionales para el Foro Mundial, incluso mediante la firma del Acuerdo de la Autoridad Competente Multilateral y la participación en proyectos piloto (que se describen a continuación).
El monitoreo y la revisión de la implementación del Estándar es una tarea constante, que el Foro Global está llevando a cabo desde 2015 hasta 2020. Esto se está completando a través de: Monitoreo periódico del progreso de cada jurisdicción en sus etapas de implementación; Informes regulares al Foro Global y al G20 sobre el estado de implementación; Revisión inmediata de las principales áreas de riesgo (incluido un proceso de revisión de alto nivel para los regímenes de confidencialidad vigentes en las jurisdicciones). Además, después de 2017, se exigirá una revisión exhaustiva por pares de cada jurisdicción para evaluar el cumplimiento de la Norma
Dossier
Equipo de Foster Swiss

No pase la oportunidad de conseguir una visión general del nuevo panorama internacional en el ámbito fiscal y descargue este dossier realizado por nuestro equipo de profesionales

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?