El UK-CDOT
Regulaciones de Cumplimiento Tributario de las Dependencias de la Corona y los Territorios de Ultramar
El régimen británico CDOT se basa en la ley FATCA de Estados Unidos por lo que, también se conoce como FATCA de Reino Unido o UK FATCA. Las instituciones financieras en las Dependencias Británicas de la Corona y los Territorios de Ultramar (CDOT) están obligadas a proporcionar información anual al Dpto de Ingresos y Aduanas de Su Majestad en el Reino Unido sobre los contribuyentes de Reino Unido que poseen cuentas financieras reportables en los países del CDOT anualmente.
Las Dependencias de la Corona incluyen Jersey, Guernsey y la Isla de Man. Los territorios de ultramar incluyen Anguila, las Bermudas, las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Caimán, Gibraltar, Montserrat y las Islas Turcas y Caicos.
Originalmente, UK FATCA estaba previsto para operar a partir de 2014 sin una fecha de finalización específica. Sin embargo, luego de la implementación completa de la Norma Común de Informes (CRS), el régimen multilateral de intercambio automático de información UK CDOT quedará obsoleto. CRS es un régimen de información mucho más amplio, que es similar pero no idéntico al régimen de FATCA.
0
DIFERENCIAS ENTRE LOS TRATADOS
🇺🇸
fatca
El objetivo principal de FATCA es reducir la evasión de impuestos de los EE. UU., por parte de los contribuyentes estadounidenses que invierten directamente en cuentas fuera de EE. UU., o indirectamente a través de la propiedad de entidades que no pertenecen a los EE. UU., o que tienen cuentas fuera de los EE. UU. Existen implicaciones de informes y retención para clientes que no cumplen con FATCA.
🇬🇧
uk-cdot
Todos los clientes que abren cuentas en las jurisdicciones británicas de CDOT, independientemente de dónde tengan la residencia fiscal, deben completar una autocertificación. Al carecer de una autocertificación, la regulación exige que supongamos que los clientes sean residentes de la jurisdicción local y se denuncien como tales.
🌎
crs

El Reino Unido CDOT y CRS se centran en la residencia fiscal local y agregan requisitos de informes locales para los países participantes. No hay retención bajo UK CDOT o CRS.

el uk-cdot dará paso al crs

2017 es el último año de presentación de informes bajo el régimen CDOT de Reino Unido que posteriormente será reemplazado por Common Reporting Standard (CRS) en las jurisdicciones actualmente sujetas a CDOT del Reino Unido.

En 2014, el gobierno del Reino Unido finalizó los acuerdos intergubernamentales (IGA) con las dependencias de la Corona y los territorios de ultramar como parte de su compromiso de combatir la evasión fiscal por parte de los residentes del Reino Unido. Después de estos acuerdos, las instituciones financieras se vieron obligadas a identificar la residencia fiscal de todos los clientes con cuentas en las jurisdicciones cubiertas por la regulación.

¿QUÉ ES EL UK-CDOT?
El Reino Unido firmó acuerdos con las Dependencias de la Corona (Jersey, Guernsey e Isla de Man) y los Territorios de Ultramar (Islas Caimán, Gibraltar, Montserrat, las Bermudas, las Islas Turcas y Caicos, las Islas Vírgenes Británicas y Anguila). Los Acuerdos se basan en los acuerdos de la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA) que cada jurisdicción ha firmado con los EE. UU. Entre otras cosas, el CDOT del Reino Unido requiere que los bancos adopten procedimientos de incorporación mejorados para determinar el país de residencia impositiva subyacente a los titulares de cuentas. UK CDOT fue un precursor de CRS.
Dossier
Equipo de Foster Swiss

No pase la oportunidad de conseguir una visión general del nuevo panorama internacional en el ámbito fiscal y descargue este dossier realizado por nuestro equipo de profesionales

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?