Los afectados: los clientes de los bancos
¿Por qué los clientes de los bancos son los principales afectados?
El Reglamento de CRS se aplica a cualquier Institución Financiera ubicada en una jurisdicción de CRS y obliga a dichas Instituciones Financieras a identificar clientes que sean residentes en otra jurisdicción que haya firmado el acuerdo CRS. Se aplica tanto a individuos como a entidades.
¿A quién afecta la norma CRS?
Con el propósito de identificar personas físicas o jurídicas residentes en otra jurisdicción que se haya acogido a la norma CRS, las Instituciones Financieras están obligadas a obtener, a través de diferentes formularios (Entity Tax Residency Self-Certification Form, Individual Tax Residency Self-Certification Form) los datos relativos a la residencia de los titulares ya sean individuos , sociedades o personas que controlan entidades. En estos formularios se debe incluir el país(es) de residencia fiscal y el (los) número(s) de identificación fiscal (TIN)
0
MÍNIMA CANTIDAD REPORTABLE
0
PRIMER INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN
0
PRIMER EJERCICIO REPORTADO
INFORMACIÓN DE LOS CLIENTES DE LOS BANCOS
La información que las entidades deben reportar cuando se cumplan las condiciones derivadas de la normativa son:
Información sobre el titular de la cuenta bancaria
Nombre, dirección, país de residencia, TIN (número de identificación fiscal o equivalente en cada jurisdicción), fecha y lugar de nacimiento.
Nombre, dirección, país de residencia, TIN de la entidad. Y de la Controlling Person, nombre, dirección, país de residencia, TIN, fecha y lugar de nacimiento.
Información sobre la cuenta bancaria

1 Número de cuenta

2 Saldo de la cuenta al final del período

3 Para cuentas de custodia: intereses brutos, dividendos brutos y cualquier otro ingreso generado por los activos de la cuenta.

4 Para cuentas de depósito: interese brutos o acreditados.

5 Para otras cuentas: cantidades brutas pagadas o acreditadas.

Dossier
Equipo de Foster Swiss

No pase la oportunidad de conseguir una visión general del nuevo panorama internacional en el ámbito fiscal y descargue este dossier realizado por nuestro equipo de profesionales

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?